Desarrollan reunión por emergencia de casos de dengue

Desarrollan reunión por emergencia de casos de dengue

SAN PEDRO SULA. Debido a que en este municipio se ha reportado muchos casos de dengue, por parte de la Municipalidad se decretó emergencia, así lo dio a conocer el alcalde, Roberto Contreras, el pasado lunes.

En ese sentido, como parte de esta emergencia se realizó una reunión con representantes de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), de la Alcaldía, de la Región Metropolitana de Salud y “fuerzas vivas”, entre otras personas interesadas en el tema.

Alma Barahona, quien es epidemióloga de la Región Metropolitana de Salud, informó que el motivo de la reunión fue para tratar la problemática de dengue que tienen los 12 municipios de Cortés, y específicamente, San Pedro Sula.

“Ahorita, en Región Metropolitana de San Pedro Sula, nos hemos mantenido en un aumento significativo de casos, pues desde el año pasado hemos tenido un promedio de 100 casos semanales. Esta semana ya llevamos 359, llevamos 300 más que el año pasado”, lamentó.

Agregó que los 12 municipios están trabajando en conjunto para atacar esta problemática.

“Recordemos que San Pedro Sula es un corredor, todo mundo viene a trabajar, a comer, a pasear y se va para los otros municipios, entonces eso nos pone en desventaja en comparación a los otros municipios”, aseguró.

Por su parte, el director de la Unidad de Salud Municipal, Wilmer Euceda, dijo que es importante que se eliminen los criaderos de zancudos, que se chapeen los solares en cada una de las colonias de esta ciudad, asimismo, la fumigación y la educación en temas de salud que se le pueda transmitir a la población.

Igualmente, manifestó que esperan tener los recursos para hacerle frente a esta situación, con el apoyo de la Secretaría de Salud, al igual que de Copeco, y de las demás instituciones.

Deja tu comentario