edena recibe donación de dos embarcaciones LCM-8 y seis camiones valorada en más de L37 millones
Según se indicó, esto vendrá a fortalecer las capacidades operativas de la Fuerza Naval de Honduras.

edena recibe donación de dos embarcaciones LCM-8 y seis camiones valorada en más de L37 millones  Según se indicó, esto vendrá a fortalecer las capacidades operativas de la Fuerza Naval de Honduras.

PUERTO CORTÉS, CORTÉS. La Secretaría de Defensa Nacional, recibió la donación de dos embarcaciones tipo LCM-8 y seis camiones todo terreno por parte del Programa Nacional de Asistencia de la Guardia Nacional de Puerto Rico y el Comando Sur de los Estados Unidos, así lo confirmó el titular de Sedena, José Manuel Zelaya.

“Recibimos la donación de dos embarcaciones de desembarco tipo LCM-8 y seis camiones todoterreno por parte del Programa de Asistencia de la Guardia Nacional de Puerto Rico y el Comando Sur de los EE.UU. Se fortalecen las capacidades operativas de la Fuerza Naval de Honduras, en apoyo a las labores humanitarias para nuestro pueblo”, detalló en su cuenta de X.

Cabe destacar que, la actividad contó con la presencia de reconocidas personalidades nacionales e internacionales, entre ellas, la embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu; el gerente de la Empresa Nacional Portuaria (ENP), Carlos Bueso; el vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Rasel Tomé; el secretario de Defensa, José Manuel Zelaya; el jefe del Estado Mayor, Roosevelt Hernández., los coroneles y futuros generales.

Asimismo, el comandante general de la Fuerza Aérea, Guillermo Augusto Rosales; el comandante general del Ejército, Carlos Efraín Hernández; el inspector general de las Fuerzas Armadas, Dagoberto Moncada; el subsecretario de Defensa, José Jorge Fortín y el comandante de la Fuerza Naval de Honduras, Austacil Hagarin Tomé Flores, entre otras entidades de ambos gobiernos.

En ese sentido, en una ceremonia realizada en la Base Naval de Cortés, en este municipio, se llevó a cabo la entrega oficial de las dos naves de desembarco mecanizadas LCM-8, nombradas “LAGUNTARA FNH 7303” e “IBANS FNH 7304”, junto con seis vehículos de 12 toneladas.

Por su parte, Laura Dogu, escribió que “¡Saludos Porteños! Esta es mi quinta visita al vibrante Puerto Cortés, y en esta ocasión para celebrar alianza con fuerzas navales de Honduras y Puerto Rico. La donación de embarcaciones y camiones, valorada en más 37 millones de lempiras, fortalecerá nuestro compromiso con el pueblo hondureño”.

Deja tu comentario