Desarticulan banda criminal dedicada a la venta y distribución de drogas

Desarticulan banda criminal dedicada a la venta y distribución de drogas

TEGUCIGALPA. Mediante los fuertes operativos que ha venido desarrollando la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado, (Dipampco), continúan asestando importantes golpes en contra de la criminalidad organizada, al desarticular ayer una estructura criminal independiente, cuyos integrantes son considerados los principales responsables de venir generando la venta y distribución de alucinógenos en diferentes puntos, de esta ciudad.

La operación se desarrolló en la colonia 15 de Septiembre, de Comayagüela, donde producto de los trabajos de vigilancia, seguimiento e inteligencia, los investigadores lograron ubicar y capturar a Kevin René Contreras Sánchez (21), Osman Antonio Martínez Rivera (30), Milton Joel Padilla Martínez (31), Cinthia Maryorie Álvarez López (40) y Katherine Xiomara Flores Gonzales (34).

Al momento de la captura les decomisaron una cantidad considerable de supuesta droga, tanto en envoltorios de papel aluminio, como también en algunos transparentes, los cuales contenían hierba seca (supuesta marihuana) y otros con polvo blanco (supuesta cocaína).

Asimismo, les decomisaron dos paquetes que contenían en su interior hierba seca (supuesta marihuana), la cual tendrían que procesar para su distribución, igualmente se les requisó varios aparatos telefónicos y dos vehículos, entre ellos una camioneta de lujo.

Agentes que participaron en la operación dieron a conocer que los miembros de esa banda criminal independiente son considerados como principales distribuidores de alucinógenos en ese punto de Comayagüela y se investiga su presunta vinculación con otras estructuras crimínales que se dedican a la venta y distribución de drogas.

Cabe destacar que, la Dipampco continúa redoblando su operatividad en todo el país, trabajando de la mano con fiscales de la Unidad de Microtráfico del Ministerio Público (MP), ya que la venta y distribución de alucinógenos es considerado uno de los ilícitos detonantes de hechos violentos, por lo que, las acciones de combate a ese delito, son cada vez más frontales.

Deja tu comentario