Descubren a la magnolia Ciroorum en el Parque Nacional Pico Bonito

Descubren a la magnolia Ciroorum en el Parque Nacional Pico Bonito

EL PORVENIR, ATLÁNTIDA. Un equipo de investigadores descubrió una nueva especie arbórea en la región atlántica de la costa caribeña, de Honduras.

Se trata de la magnolia Ciroorum, que fue bautizada en honor al destacado botánico hondureño, Ciro Navarro, y su hijo fallecido que llevaba el mismo nombre.

Según se informó, la magnolia Ciroorum se encontró aferrada a una escarpada ladera en el bosque tropical del Parque Nacional Pico Bonito, ubicado en este término municipal.

Cabe destacar que, solo se ha identificado cinco árboles individuales de la nueva especie, lo que la convierte en increíblemente rara y elegible para el estatus de «En Peligro Crítico en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN)».

La nueva especie fue descubierta gracias a un proyecto de tres años, que consiste en documentar y conservar especies arbóreas muy amenazadas en el Parque Nacional Pico Bonito, dirigido por la Fundación Parque Nacional Pico Bonito (Fupnapib), en colaboración con el socio local, en  este caso la Asociación Pro Comunidades Turísticas de Honduras (Larecoturh) y el apoyo de la organización benéfica internacional de conservación de la naturaleza Fauna & Flora, a través de la financiación de la Fundación Franklinia.

Deja tu comentario