Desmantelan otra antena para redireccionar internet hacia cárcel

Desmantelan otra antena para redireccionar internet hacia cárcel

TEGUCIGALPA. Las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.), a través de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), desinstalaron una torre de 100 pies de altura que servía para la instalación de sistemas de antenas receptoras y transmisoras de señal de internet hacia la Penitenciaría Nacional de Támara, Distrito Central.

La estructura tipo torre tiene un alcance máximo de 5 kilómetros de línea directa con un costo que sobrepasa un millón y medio de lempiras, según lo estimado por los expertos en comunicaciones de las FF.AA., siendo asegurada en una propiedad privada en el sector de San Matías, Francisco Morazán, provocando que las antenas emitieran señales de internet hacia el interior del módulo de mínima seguridad del reclusorio y de donde se distribuía la señal a los demás módulos del presidio.

Dentro del equipo técnico desmantelado, los policías militares encontraron ocho antenas «rocket» de cinco metros cuadrados, ocho antenas tipo «plato» de cinco metros cuadrados, cuatro amplificadores de señal, dos «mikrotik», 12 «poe», dos protectores térmicos, cuatro cables de alimentación, tres regletas, 50 metros de cable para internet, dos baterías de 100 amperios y 12 voltios; un ups de 300 vatios, la torre de 100 pies y una cámara de vídeo.

Las autoridades militares continúan en la búsqueda de otras antenas de este tipo. Altos mandos giraron instrucciones para identificar los lugares aledaños a las prisiones donde han instalado los aparatos de comunicación, esto en conjunto con técnicos de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, (Conaltel). Hace pocos días en la misma zona fue desmantela otra antena que servía a los reclusos, valorada en unos dos millones de lempiras.