Destitución de la jefe de Fiscalía de la Mujer preocupa a Oenegés feministas

Destitución de la jefe de Fiscalía de la Mujer preocupa a Oenegés feministas

TEGUCIGALPA. Las organizaciones feministas de Honduras, expresaron su inquietud tras la separación de la abogada María Mercedes Bustillo de su rol como jefe de la Fiscalía Especial de la Mujer.

En una declaración conjunta, entidades como «Visitación Padilla», Asociación de Calidad de Vida, Grupo Sociedad Civil, «Las Hormigas», Mesa de Mujeres Migrantes y Desplazadas, y la Tribuna de Mujeres «Gladys Lanza», exigen la restitución inmediata de la profesional en su cargo, enfatizando su compromiso y dedicación hacia los derechos de las mujeres hondureñas.

El pronunciamiento resalta la preocupación sobre posibles maniobras para «archivar expedientes relacionados con casos de violencia contra la mujer, incluyendo los casos de Milton Benítez Ávila, ministro asesor de comunicaciones, y Arístides Mejía, exministro de Defensa. Se ha denunciado una presunta intención de encubrir estas situaciones, lo que podría representar un retroceso significativo en el acceso a la justicia para las mujeres».

Las organizaciones feministas condenaron enérgicamente cualquier intento de obstrucción de la justicia en estos casos, subrayando la importancia de mantener la transparencia y la independencia en la investigación y el procesamiento de los expedientes relacionados con la violencia de género.

Deja tu comentario