Detective sale herido durante enfrentamiento con supuestos miembros de la Pandilla 18

Detective sale herido durante enfrentamiento con supuestos miembros de la Pandilla 18

CHOLOMA, CORTÉS. Tras un fuerte enfrentamiento, agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), lograron la detención de supuestos miembros de la Pandilla 18, quienes venían manteniendo atemorizando a comerciantes y transportistas, al exigir exorbitantes sumas de dinero como cobros extorsivos.
Los equipos de la Dipampco, se movilizaron hasta el sector Kilómetro, de este municipio, para ejecutar la captura, pero los delincuentes al verse acorralados comenzaron a disparar, suscitándose un enfrentamiento en la zona.
En el lugar, se logró la detención de tres pandilleros; sin embargo, uno de los agentes resultó con una herida de bala en su brazo izquierdo, siendo trasladado a un centro asistencial.
El primer detenido es alias “Pelo de Zorro” o “Topo”, supuesto miembro de la estructura criminal Pandilla 18, desde hace aproximadamente 10 años, cuenta con el cargo de “hommie”, encargado del programa de extorsión, plazas de drogas y movilización de armas del sector. El segundo arrestado es conocido con el alias de “El Tumbao”, supuesto miembro de la estructura criminal desde hace aproximadamente cinco años, con el cargo de gatillero y recolector del dinero, de extorsión del sector El Kilómetro.
En el operativo se logró un tercer requerido siendo este señalado con el alias de “El Gastorín”, miembro de la misma estructura desde hace aproximadamente tres años, con el cargo de gatillero y recolector del dinero del ilícito.
Cabe destacar que, mediante la persecución y enfrentamiento se decomisó un arma de guerra tipo fusil, munición de uso prohibido y dos pistolas.
Las armas serán periciadas en Medicina Forense para determinar si fueron utilizadas en el atentado contra agentes de la Dipampco, o si han sido utilizadas en hechos violentos en este municipio; dinero en efectivo y un teléfono celular.
Asimismo, los apresados serán puestos a la orden de la Fiscalía correspondiente por suponerlos responsables de extorsión, atentado a la autoridad, porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido y permitido, y asociación para delinquir.