Con 15 kilos de cocaína cae hombre en la frontera

Con 15 kilos de cocaína cae hombre en la frontera

OMOA, CORTÉS. Funcionarios de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), detuvieron ayer a un hombre que transportaba en su vehículo 15 kilos de supuesta cocaína.

El individuo, de 37 años, viajaba desde Planes, Colón, con destino a Guatemala.

De acuerdo con el reporte policial, los uniformados detuvieron al individuo, porque mostró una conducta sospechosa al momento que se le solicitó realizar un registro, en el Punto de Control Fronterizo de Corinto.

Los efectivos realizaron una minuciosa inspección en el vehículo, encontrando en un compartimento falso varias caletas conteniendo 15 paquetes de color verde con el nombre de «Monkey». Esta droga tiene un valor aproximado de 12 mil dólares cada kilo, haciendo un total de 180 mil dólares.

Cabe destacar que, la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), ha reportado 437 kilos de cocaína decomisados en lo que va del año, siendo un total de 507 kilos rquisados con apoyo de las diferentes direcciones.

Las autoridades policiales señalaron que continuarán fortaleciendo sus acciones operativas para reducir las incidencias delictivas y garantizar la seguridad y control en las fronteras.

Deja tu comentario