Diálisis de Honduras suspende atenciones a pacientes renales tras perder adjudicación

Diálisis de Honduras suspende atenciones a pacientes renales tras perder adjudicación

TEGUCIGALPA. Los ejecutivos de Diálisis de Honduras confirmaron que después de 23 años les quitaron la licitación, por lo cual ya no darán el servicio a los pacientes renales, y que a partir del día viernes el servicio será suspendido.

La coordinadora general de Diálisis de Honduras, Vana Valladares, dijo que “nosotros estamos totalmente sorprendidos por esta adjudicación a la otra empresa, nosotros estamos indignados, ya que hemos brindado por más de 23 años diálisis a los pacientes renales”.

Asimismo, mencionó que ya han interpuesto varias denuncias a la Secretaria de Salud, que trata sobre la existencia de inhabilidad, ya que personas que están dentro de la nueva empresa estuvieron en el proceso de realización de los pliegos de condiciones para la nueva contratación, a lo cual la Secretaria de Salud no se ha pronunciado.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud, José Manuel Matheu, informó que los pacientes renales no se quedarán sin atención, porque otra empresa les brindará el servicio de diálisis.

Asimismo, dijo que “se hizo un procedimiento de licitación en el que otra empresa ganó cinco de 22 lotes”.

También aclaró que esto no fue ninguna sorpresa para Diálisis de Honduras, “cómo va a ser sorpresa, si ellos participaron en la licitación desde hace como 4 meses y perdieron; al perder le toca a otra, desde hace 23 años están dando un servicio donde la Secretaría de Salud no ha podido ir a revisar si se le dan el control y tratamiento al paciente”.

De igual manera, les hizo un llamado a los pacientes que reciben el tratamiento de diálisis de que estén “tranquilos”, porque a partir del viernes se les seguirán dando el tratamiento en otras instalaciones.

Aclaró que la nueva empresa es para los pacientes propios del Hospital Escuela y Mario Catarino Rivas y el resto de pacientes seguirá siendo de Diálisis de Honduras.

Destacó que “más del 80 % del mercado se está quedando con ellos (Diálisis de Honduras), que aprenda a compartir”.

Resaltó que no le parece ético estar utilizando a los pacientes y que para la siguiente licitación que “participen mejor y si vuelven a ganar, pues, ellos ganan y se acabó”.

Cabe destacar que, se atenderá a los pacientes con maquinaria nueva, en modernas instalaciones y con un servicio de mejor calidad.

ADEMÁS. “Los pacientes de Olanchito y San Marcos de Ocotepeque también recibirán atención donde nunca había habido diálisis”, informó Matheu.

Deja tu comentario