Dictan arresto domiciliario a militar que atropelló y mató dos mujeres que eran hermanas

Dictan arresto domiciliario a militar que atropelló y mató dos mujeres que eran hermanas

LA CEIBA, ATLÁNTIDA. Un juez natural dictó ayer en los tribunales de esta ciudad, la medida cautelar sustitutiva a la prisión, de arresto domiciliario para el militar que hace unos días atropelló a dos hermanas que volvían de trabajar a bordo de una motocicleta y que en el accidente fallecieron de manera instantánea.

Se trata del miembro de la Fuerza Naval de Honduras, José Virgilio Salinas Sánchez, quien en la audiencia inicial fue acusado por el Ministerio Público por la muerte imprudente de las hermanas María Antonia Méndez López (27) y Delmi Canales López (38).

Pero, además del arresto domiciliario hay una fianza de 50,000 lempiras, ya que, de acuerdo al informe policial, Salinas Sánchez conducía en evidente estado de ebriedad, cuando embistió y mató a las jóvenes oriundas de El Paraíso, cuando volvían de su trabajo, en un negocio de baleadas.

El militar “bolo” tendrá «casa por cárcel», por el doble homicidio imprudente grave ocurrido en la calle 13 del centro de esta ciudad, la noche del 6 de julio. Producto del fuerte impacto, las hermanas salieron “volando” e impactaron contra el pavimento, falleciendo casi al instante. Tras el accidente, agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), detuvieron al conductor.

El imputado enfrenta cargos también por el delito de omisión del deber de socorro en perjuicio de las hermanas, y conducción temeraria en perjuicio de la seguridad vial.