DPI detiene a fugitivo que tenía un año de ser buscado

DPI detiene a fugitivo que tenía un año de ser buscado

LA UNIÓN, COPÁN. En un efectivo allanamiento fue arrestado el último miembro de la banda criminal «Los Leverón», luego de permanecer prófugo durante un año, por lo que, la persecución terminó ayer con el operativo policial.

Este individuo, de 24 años, es acusado por la muerte por encargo de José Isaías Membreño Martínez (39) en este municipio y ya fue entregado a los juzgados correspondientes para que el procesamiento continúe su curso, por el violento hecho, ocurrido el 2 de julio de 2023.

El expediente investigativo establece que Membreño Martínez fue visto por última vez, ingiriendo bebidas alcohólicas con tres miembros de «Los Leverón”, y de acuerdo con las investigaciones, el crimen fue por encargo. Tras los trabajos policiales, dos de los implicados fueron detenidos unos meses después, mientras que el tercero, conocido por su historial de muertes a sueldo, fue capturado recientemente en un allanamiento.

La acción fue llevada a cabo por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), asignados a la Unidad Departamental de Policía Número 4.

José Isaías Membreño Martínez, era habitante de la comunidad de Santa María de Las Brisas, municipio de La Unión, Copán, y originario de Quimistán, Santa Bárbara. Membreño Martínez se había establecido en la aldea durante ocho años como cortador de café y era conocido por su trabajo en el campo y su relación con los residentes locales.