Dinant inaugura sanitarios en la Escuela Claudio Barrera de Cayo Campo

Dinant inaugura sanitarios en la Escuela Claudio Barrera de Cayo Campo

TOCOA, COLÓN. Como parte del Programa de Relacionamiento Comunitario y de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la Corporación Dinant, cientos de niños son beneficiados con la inauguración de sanitarios en la Escuela Claudio Barrera de la comunidad de Cayo Campo, ubicada en este término municipal.

En ese sentido, la oficial de RSE de Corporación Dinant en el Bajo Aguán, Lourdes López, informó que dieron por culminado un proyecto al que le han brindado apoyo en el centro educativo de la zona.

“Desde que iniciamos nuestro Programa de Relacionamiento Comunitario, hemos venido gestionando este tipo de ayudas en los centros escolares. En este caso, estamos cerrando con la inauguración de los baños sanitarios, que los hemos habilitado para los niños, beneficiando un total de 120 de este centro escolar; asimismo, a los maestros”, explicó.

Detalló que, en ese centro educativo, también han apoyado con otro tipo de proyectos como ser el cambio del techo, el pintado y el relleno, pues todo eso forma parte del proyecto que han desarrollado en la Escuela Claudio Barrera, de Cayo Campo.

Al ser consultada sobre qué buscan con este tipo de iniciativas, López, aseguró que “definitivamente poder beneficiar a estos niños que están en proceso de educación, para nosotros es de gran satisfacción estar culminando este proyecto. Podemos ver que las instalaciones están bonitas, este ha sido un centro educativo que por muchos años nosotros hemos venido apoyando con nuestro Programa de Relacionamiento Comunitario”.

Por su parte, la directora de la institución, Zulma Zavala, expresó que Dinant realizó un excelente trabajo, el cual también contó con la aportación de la mano de obra de los padres de familia.

“Agradecemos profundamente a Corporación Dinant, a través de la gestión de la licenciada, Lourdes López, ya que nos han apoyado en la construcción de estos baños, construcción del techo de la escuela y en alumbrado eléctrico. Este proyecto es una gran bendición, ya que los niños hacen uso de todos estos materiales, de todas estas donaciones; asimismo, los maestros y los padres de familia, porque en esta institución también hace reuniones el patronato”.

Agregó que Corporación Dinant siempre les ha apoyado con varias iniciativas, como ser la donación de basureros y con el pintado del centro educativo.

“Gracias Corporación Dinant, muchas gracias, gracias a todos los entes involucrados en esta institución. Estoy muy agradecida en nombre del Consejo de Maestros y como directora de la institución y también agradezco en nombre de los padres de familia”, finalizó.

De su lado, Darío Mencía, poblador de esta zona, dijo que “este es un proyecto muy bello principalmente para los niños de la escuela. Este proyecto viene a mejorar la calidad de vida de los niños, porque estos baños estaban bien destruidos”.

Deja tu comentario