Xiomara Castro inaugura instalación de 20 MW en subestación San Isidro
Cabe destacar que, el importante proyecto energético tiene un costo de i 24.6 millones de lempiras.

Xiomara Castro inaugura instalación de 20 MW en subestación San Isidro  Cabe destacar que, el importante proyecto energético tiene un costo de i 24.6 millones de lempiras.

LA CEIBA, ATLÁNTIDA. La presidente, Xiomara Castro, llevó a cabo la inauguración de 20 Mega Watts (MW) de potencia y energía en la subestación San Isidro, ubicada en la “Novia de Honduras”, con los cuales se disminuirá el déficit del fluido eléctrico en el litoral atlántico.

En ese sentido, el proyecto tiene un costo de 24.6 millones de lempiras y se suma a otro que con las mismas características puso en funcionamiento la semana pasada la mandataria, en Juticalpa, Olancho.

“En 29 meses de mi Gobierno es muy difícil resolver los problemas que no solventaron durante 12 años y siete meses. El abandono, la corrupción y los altos niveles de desidia, especialmente para atender los grandes problemas del pueblo, se molestan porque yo menciono los 12 años y siete meses, pero saben por qué lo hago, porque todos los días cuando me toca resolver los problemas del país, me pregunto ¿dónde está el dinero que se robaron?”, manifestó Castro.

“Estamos inaugurando estos 20 megas que vienen a resolver en gran parte los problemas que aquejan la energía eléctrica. A pesar de lo que recibimos no nos hemos detenido y estamos avanzando y resolviendo los problemas más importantes del pueblo hondureño”, añadió la gobernante.

Recordó que uno de los grandes problemas heredados es la deuda externa por la cual solo este año su Gobierno pagará 78 mil millones de lempiras a los organismos proveedores.

“Estamos invirtiendo en las grandes necesidades que el pueblo tiene, hoy no hay un solo hondureño u hondureña que no se vea beneficiado con el subsidio a los combustibles”, expresó.

Iguales beneficios reciben por los subsidios a la energía eléctrica, mientras que en el campo de la educación sigue en vigencia el Programa de Merienda Escolar y solo este año se entregará 123 mil becas.

Castro, estuvo acompañada por varios funcionarios de su Gobierno, entre ellos el titular de la Secretaría de Energía (Sen), Erick Tejada y el titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Darío García, entre otros.

ADEMÁS: Cabe recordar que, esta semana, la presidente, Xiomara Castro, estuvo en la Laguna del Cacao, Jutiapa, Atlántida, donde relanzó el Plan Estratégico “Cero Deforestación a 2029”.

Deja tu comentario