Dinant presenta avances de sostenibilidad 2021-2022 bajo estándares GRI
Estos reflejan resultados puntuales en temas ambientales, sociales, económicos y de gobernanza

Dinant presenta avances de sostenibilidad 2021-2022 bajo estándares GRI  Estos reflejan resultados puntuales en temas ambientales, sociales, económicos y de gobernanza

TEGUCIGALPA. Dinant, empresa hondureña con más de 60 años en el mercado, presentó ayer los resultados más importantes en temas ambientales, sociales, de gobernanza y económicos en su Reporte de Sostenibilidad 2021-2022, de conformidad con los estándares internacionales del Global Reporting Iniciative (GRI).

En este segundo reporte de rendición de cuentas, Dinant muestra un documento mucho más elaborado, con indicadores obligatorios y con un nivel de cumplimiento mucho más exigente, donde destaca sus logros alcanzados en temas relacionados con el respeto a los derechos humanos, gestión del capital humano, desarrollo comunitario, innovación y uso de energías limpias, entre otros.

Dentro los principales resultados destacan el reconocimiento internacional para ser miembros plenos de la Iniciativa de Principios Voluntarios sobre Seguridad y Derechos Humanos, así como la inauguración de la primera sala de lactancia en la planta de snacks, en San Pedro Sula.

Durante los últimos dos años, Dinant implementó más de 27 campañas relacionadas con temas de salud y seguridad ocupacional y apoyó a más de 4,500 niños con donación de material didáctico, así como a 24 centros escolares de sus comunidades de influencia con mejoras en su infraestructura.

Siendo el cuidado y protección del ambiente uno de los ejes prioritarios en su gestión, logró el desplazamiento del 99% de combustibles fósiles en las plantas extractoras de palma aceitera, disminuyendo las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GED) en un 23%, al utilizar biogás y biomasa.

Durante 2022 obtuvo una reducción significativa en el consumo de agua, pasando de un promedio mensual de 3,235m³ a 1,932 m³ en la planta de jabones en Comayagua, Comayagua.

«Nos llena de orgullo presentar este nuevo reporte; en Dinant creemos firmemente en sostenibilidad como columna vertebral de las estrategias que llevamos a cabo. En esta ocasión detallamos puntualmente cuáles han sido nuestras acciones y nuestro compromiso con el ambiente; nuestros colaboradores, proveedores, aliados estratégicos,
comunidades y demás partes interesadas de la mano con la innovación y el crecimiento económico». detalló Miguel Mauricio Facussé, presidente ejecutivo de Dinant.

Esta empresa continua con una ruta definida y clara: el «compromiso y trabajo hacia la innovación, la transparencia y el crecimiento económico de la mano con la sostenibilidad y el bienestar social».

Dinant es una empresa de origen hondureño, con presencia en Centroamérica, el Caribe, Estados Unidos y España. Fundada en 1960, se ha caracterizado por ofrecer productos de consumo masivo de calidad superior a precios competitivos.
Para más información sobre el Reporte de Sostenibilidad 2021-2022, por favor ingresar a: www.dinant.com

Deja tu comentario