Dipampco captura a tres pandilleros de la 18 cuando cobraba extorsión
Se presume que estos individuos estarían relacionados a los hechos registrados el pasado viernes en la colonia Ciudad España

Dipampco captura a tres pandilleros de la 18 cuando cobraba extorsión  Se presume que estos individuos estarían relacionados a los hechos registrados el pasado viernes en la colonia Ciudad España

TEGUCIGALPA. Con el objetivo de dar respuesta a la incidencia delictiva y algunos hechos violentos que se han venido presentando en algunas zonas de esta capital, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), ha puesto en marcha una serie de operaciones de forma sistemática, encaminadas a darle captura inmediata a los implicados en los mismos.

Producto de este esquema operativo, ayer en la colonia Ciudad España al norte de esta capital, equipos espaciales de esa dirección, lograron dar captura a tres miembros de la Pandilla 18, mientras realizaban una ronda de cobro de extorsión en la zona del Valle de Amarateca.

Según los detectives, son responsables de los hechos delictivos que se han venido presentando en todo ese sector, mediante el cobro de extorsión y la ola de amenazas y atentados armados en contra de las víctimas de ese ilícito, como también en contra de pobladores.

Uno de los capturados fue identificado como Dixon Ariel Ramos Castro (alias “El Chicho”), de 18 años, supuestamente encargado de coordinar, dirigir y ejecutar diferentes actividades ilícitas en nombre de la Pandilla 18 en todo el Valle de Amarateca.

También fueron arrestados Yimmi Ramón Girón Aguilar (alias “Coyotillo»), de 18 años y un menor infractor identificado únicamente con el alias de “Kury”.

Los tres aprehendidos, según investigaciones forman parte de las estructuras de sicariato y extorsión de esa organización criminal.

Al momento de ser capturados les decomisaron dinero en efectivo proveniente del cobro de extorsión, al igual que un arma de fuego la cual supuestamente utilizaban para amenazar y atentar en contra de víctimas del «impuesto de guerra» y los mismos pobladores de la zona; asimismo, se presume el arma está relacionada a homicidios, por lo que, se estarán ampliando las líneas de investigación a través de la Unidad de Delitos Contra la Vida de la DPI.

Además: La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado continuará redoblando la operatividad en todo el sector del Valle de Amarateca, con el objetivo de dar captura inmediata a los responsables de los últimos hechos delictivos y violentos que se han venido experimentando en esa zona.

Deja tu comentario