Dipampco y Agregaduría Policial de El Salvador logran la captura de cabecilla de la MS-13

Dipampco y Agregaduría Policial de El Salvador logran la captura de cabecilla de la MS-13

MARCOVIA, CHOLUTECA. La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), en marco de las coordinaciones permanentes entre la Policía Nacional de Honduras y la Agregaduría Policial de El Salvador con la División de Cumplimiento Judiciales (DCJ), de la Policía Nacional Civil, procedió a la detención de un “guanaco” quién tenía orden de captura internacional.

De acuerdo con las investigaciones, Elvin Enrique Ordóñez Arias (alias “Clecha”), es miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13), considerado “homboy”, de la clica Freport Locos Salvatrucha (FLS), quién tenía una orden de captura vigente en su país, por el delito de «organizaciones terroristas».

Autoridades hondureñas dieron a conocer que la detención se realizó en la colonia 3 Febrero, del casco urbano de este municipio. Alias «Clecha», es considerado de alta peligrosidad y uno de los más buscados en El Salvador.
Los detectives hondureños informaron que las investigaciones revelan que este individuo está involucrado en numerosos actos delictivos y violentos, razón por la cual, el Juzgado Especializado del país vecino le libró una orden de captura con alerta internacional.

En ese sentido, siguiendo el procedimiento legal, la Policía Nacional de Honduras entregó al detenido en la zona fronteriza de El Amatillo a las autoridades de la División de Cumplimiento Judiciales de El Salvador para que comparezca por las causas penales en su contra.

La Policía Nacional a través de la Dipampco, en los últimos ha unido esfuerzos con las autoridades centroamericanas para cercar todo intento delictivo de maras y pandillas en el territorio hondureño.

Bajo esa premisa, el jefe regional de la Dipampco, destacó la importancia de esa detención en la lucha contra el crimen organizado y el terrorismo en la región.

Agradeció a las instituciones de Seguridad salvadoreñas por la colaboración en poder detener al marero quien era objetivo de gran valor en dicho país.

Deja tu comentario