Cuando se hacía pasar por marero capturan a alias «El Andrés»

Cuando se hacía pasar por marero capturan a alias «El Andrés»

PUERTO CORTÉS, CORTÉS. Cuando se hacía pasar por un integrante de la organización criminal Mara Salvatrucha 13 (MS-13) para realizar el cobro de la extorsión, agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), capturaron alias «El Andrés», en el barrio Pueblo Nuevo, de esta localidad.

El ahora apresado es un hombre, de 29 años, originario de San Pedro Sula y según investigaciones es miembro de una banda criminal «independiente», y quien para realizar el cobro de la extorsión se hacía pasar por integrante del Grupo Delictivo Organizado (GOD) MS-13.

Sus principales víctimas eran los representantes de los centros comerciales y establecimientos públicos en este municipio costero. Además, ya había sido detenido en una ocasión en el Sector Satélite, de San Pedro Sula, por el delito de tentativa de robo, en agosto de 2023.

Tras la detención, los agentes le decomisaron dinero producto del cobro de “impuesto de guerra”, por lo que fue remitido a la Fiscalía correspondiente por suponerlo responsable del delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos.

Deja tu comentario