Diputada del PSH insta a esclarecer destino de fondos públicos tras cese de funcionarios

Diputada del PSH insta a esclarecer destino de fondos públicos tras cese de funcionarios

TEGUCIGALPA.  La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Claudia Ramírez, solicitó la interpelación de varios exfuncionarios, entre ellos la exministra de Finanzas, Rixi Moncada. Ramírez enfatizó que esta solicitud no tiene motivaciones personales, sino que busca asegurar la transparencia y responsabilidad en el manejo de los fondos públicos.

«No se trata de una cuestión personal hacia ella, sino de una necesidad como ciudadana hondureña de que se rindan cuentas», afirmó Ramírez.

La diputada manifestó su preocupación por el destino de los recursos financieros, especialmente señalando la necesidad de conocer el uso de fondos como los provenientes del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), considerando esta situación como inconstitucional.

«Es importante entender el destino de cada lempira gastado, ya que un lempira mal utilizado podría marcar la diferencia en la atención médica de un hospital o en intervenciones quirúrgicas que carecen de insumos básicos», expresó Ramírez.

Subrayó la importancia de la transparencia y responsabilidad de quienes han dejado sus cargos, incluyendo a Rixi Moncada (Finanzas), Manuel Matheu (Salud) y Mauricio Ramos (Infraestructura), asegurando que la verdad sobre el destino de los fondos públicos tiene una única cara, la transparencia.

 

Deja tu comentario