Diputada Maribel Espinoza denuncia a Luis Redondo por “regalar” dinero del CN

Diputada Maribel Espinoza denuncia a Luis Redondo por “regalar” dinero del CN

TEGUCIGALPA. La diputada por el Partido Salvador de Honduras (PSH) Maribel Espinoza, a tempranas horas de ayer interpuso una denuncia ante el Ministerio Público (MP) en contra del diputado Luis Redondo como presidente del Congreso Nacional (CN) por el delito de administración desleal del patrimonio público.

La denuncia fue por el tema de los fondos de subvenciones, que a criterio de la congresista del PSH no existe ley que reglamente esa entrega, al tiempo que pidió se promueva recusación en contra de los fiscales general interino y adjunto interino del MP, Johel Zelaya y Mario Morazán, respectivamente, al verse comprometida su neutralidad en el manejo de la presente denuncia.

La denuncia fue interpuesta en la Fiscalía Especial de Transparencia y Combate a la Corrupción Pública, donde la también togada Espinoza, actuando en su condición personal, compareció ante esa dependencia del Ministerio Público (MP), en cumplimiento del deber que impone el artículo 269 del Código Procesal Penal.

La denuncia fue sustentada en “base a las consideraciones legales donde la Ley Orgánica del Poder Legislativo, contenida en el Decreto 363-2013, en su artículo 81-A crea el Fondo Social Departamental como un programa permanente de proyección social de los diputados en todas las comunidades de sus departamentos, destinado a la ejecución de programas, proyectos y cualquier ayuda social que impacten positivamente en las condiciones de vida de los habitantes. Sin embargo, para su ejecución, se requiere una Ley Especial para regular todo lo relacionado con el Fondo, la cual no ha sido aprobada”.

Deja tu comentario