Unos 116 mil niños han sido retornados a Honduras en 9 años

Unos 116 mil niños han sido retornados a Honduras en 9 años

VILLA DE SAN FRANCISCO, FRANCISCO MORAZÁN. Un total de 390 estudiantes de escuelas primarias a través del Proyecto “Cultivando Líderes a través del Concurso Escuela Emprendedora”, han sido capacitados con el fin de empoderarles con habilidades que les permita aprender sobre cómo iniciar su propio negocio, administrar ingresos y generar nuevas oportunidades en su comunidad, ayudando a con ello a reducir las desigualdades existentes.

Dicha iniciativa se desarrolló en los departamentos de Choluteca, El Paraíso y Francisco Morazán, contando además con una participación de 231 niñas, representando el 59% del total de estudiantes beneficiados, cumpliendo de esta manera con la meta de al menos 50% de participación femenina; asimismo, los roles de liderazgo se mantuvieron siempre con una representación por encima de ese porcentaje.

La misma fue ejecutada por “Teach A Man To Fish”, (Enseña a un hombre a pescar), una organización no gubernamental inglesa con presencia en Honduras, cuya misión es empoderar a los jóvenes con las habilidades que necesitan para tener éxito en la escuela, el trabajo y la vida.

Su implementación inició en marzo y finalizó en noviembre de este año, en seis comunidades ubicadas en cuatro municipios de las zonas de influencia de las subsidiarias de Grupo SOL Honduras: Melon Export, Suragroh y Soleado.

Michael Fletes, coordinador de Sostenibilidad de Fyffes/Grupo Sol expresó que “nos sentimos satisfechos de esta alianza con ‘Teach A Man To Fish’, a través de este proyecto, ya que desde Fyffes/Grupo SOL, promovemos iniciativas que tiendan al mejoramiento de la vida de nuestros colaboradores y las comunidades cercanas, como una forma de retribuir todo lo que recibimos de ellos, y qué mejor manera que dándoles a los niños y niñas, herramientas para que tengan una visión a ser autosostenibles, con una fuente de ingresos extra o que se conviertan en sus propios jefes a futuro”.

Deja tu comentario