Diputado Madrid presenta moción de rebaja del 50% en el salarios de diputados y funcionarios que devenguen arriba de L65,000

Diputado Madrid presenta moción de rebaja del 50% en el salarios de diputados y funcionarios que devenguen arriba de L65,000

TEGUCIGALPA. Tomando en cuenta la situación de calamidad que se encuentran las arcas del Estado, el diputado de la bancada de Libre, Samuel Madrid, presentó ayer una moción de rebaja del salario de los diputados y otros funcionarios del Estado que devenguen salarios mayores a L65,000.

«La idea es que los funcionarios que fuimos elegidos por el pueblo mediante el voto popular, también nos sacrifiquemos como lo hace el pueblo hondureño y empresarios que sufre de altos impuestos», dijo el parlamentario.

Así mismo, expresó que, sí de llegar a concretarse la rebaja, solo en el congreso, se ahorraría entre 20 a 30 millones de lempiras anuales. «Sería una gran ayuda para la población. El dinero se puede utilizar para apoyar otros sectores que han estado olvidados por los gobiernos como educación y salud», agregó.

También externó su malestar referente a los salarios exorbitantes que tienen algunos servidores de dependencias del Estado. » Hay algunos funcionarios como en el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), que ganan L 290,000 mensuales . Estamos hablando de 29 salarios mínimos que estarían beneficiando a 29 familias hondureñas», explicó.

Al consultarle sobre si existe ambiente entre sus compañeros diputados para que la moción tenga luz verde, Madrid manifestó que, » Todos los diputados están a prueba. Algunos me han dicho que es una idea descabellada, pero les digo a ellos y al pueblo que yo siempre he donado parte de mi salarios a obras en San Pedro Sula como la Casa del Pueblo, la cual brindas alimento a 40 personas diarias, además proporciona asistencia legal a personas de escasos recursos».

A raíz de la propuesta, el Congreso anunció que se nombrará una comisión dictaminadora, la cual se encargará de estudiar la moción para luego decidir si procede o se le hace una rebaja. «Presiento que algo bueno va a pasar, la bancada nacionalista y liberal ha estado quietas, este es el momento de apoyar esta moción».

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *