Diputado Mario Pérez interpone ante la CSJ un recurso de presentación voluntaria

Diputado Mario Pérez interpone ante la CSJ un recurso de presentación voluntaria

TEGUCIGALPA. Acompañado de algunos homólogos, el diputado del departamento de Santa Bárbara por el Partido Nacional, Mario Pérez, interpuso ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) un recurso de presentación voluntaria, luego que este lunes en horas de la tarde el Ministerio Público (MP) presentará una acusación en su contra, por amenazar con un arma de fuego a un miembro del cuerpo de seguridad del Congreso de la República, el pasado 31 de octubre en el marco de la elección del fiscal general y adjunto interino.

El parlamentario se apersonó a las instalaciones del Poder Judicial, junto a algunos de sus compañeros de bancada, entre ellos, Tomás Zambrano, David Manaiza y Nelson Márquez.

Tras su salida de la CSJ, Pérez explicó que “estos casos en el orden normal se arreglan en el MP, pero el ente acusador nunca me ha citado, eso es una grave violación a mi legítimo derecho de defenderme, al debido proceso, no me pidió conocer la versión de los hechos desde su punto de vista, así que esto es una clara manifestación de injusticia y que hay una línea trazada de persecución política hoy, contra líderes de la oposición”.

Catalogó como bagatela el delito que le imputan, “este es un delito, bueno no es un delito es una falta eximida cuándo usted actúa en justa defensa, tipificada en el Código Penal en el artículo 60, el cual reza que quienes efectúan amenazas, coacciones, injurias o vejaciones injustas de carácter leve, si el hecho no es constitutivo de delito debe ser castigado con una pena de 30 a 60 días de prisión, con la misma pena debe ser castigado quien amenaza a otro con arma o la saca en riña, como no sea en justa defensa”.

El parlamentario dejó claro que no conoce en absoluto al guardia con el cual sostuvo el percance, por lo cual no tiene ninguna motivación para amenazarlo por un problema anterior. “Fue un ataque brutal hacia diputados nacionalistas, que logramos salvarnos por cuatro o cinco policías, y sobre todo, por otro compañero que logró romper el candado que habían colocado intencionalmente para dejarnos acorralados”.

Manifestó que dichas sanciones no son nuevas pues prácticamente ya habían sido anunciados que si no apoyaban la elección del fiscal general y adjunto habría repercusiones al más alto nivel del Partido Libre.

“No he herido a nadie, no le disparé a nadie ni he atacado a nadie, simplemente fue en defensa de mi vida y los demás compañeros que estábamos ahí”.
Finalmente reveló que a través de una persona en común le envió disculpas y las aceptó.
“Pero al muchacho lo han presionado desde la Asesoría Legal del Congreso, ya se imaginarán por orden de quien, lo mandaron a la Fiscalía, y han movido este caso a la velocidad de un rayo”, expresó.

“En ningún momento disparé, no golpeé a nadie, usé el arma para defenderme”, dijo el diputado Pérez tras su salida de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) donde interpuso un recurso de presentación voluntaria.
Y, señaló que el MP nunca le citó para hablar sobre el hecho y no se le permitió dar declaraciones… “hay una clara persecución política contra líderes de la oposición”, señaló.
Además, recalcó que se disculpó con el guardia del CN y él lo aceptó, pero lo están presionando para que denuncie el suceso.

Deja tu comentario