Diputado presenta decreto de emergencia por 100 millones de lempiras para dragar Puerto de Cabotaje
Decenas de barcos han encallado en la entrada del Muelle de Cabotaje, en los últimos años.

Diputado presenta decreto de emergencia por 100 millones de lempiras para dragar Puerto de Cabotaje  Decenas de barcos han encallado en la entrada del Muelle de Cabotaje, en los últimos años.

El parlamentario comentó que cuenta con el apoyo de la bancada del Partido Liberal y espera que los demás diputados puedan apoyar y someter el decreto y que pueda ser aprobado.

LA CEIBA, ATLÁNTIDA. El diputado Liberal, Jesser Corrales, presentó este martes un decreto de emergencia por cien millones de lempiras para dragar el Puerto de Cabotaje a raíz de los constantes encallamientos de embarcaciones que generan millonarias pérdidas.

“Voy a viajar a Tegucigalpa y en sesión de Congreso voy a someter un decreto de emergencia a esta gran problemática que tenemos en el muelle de cabotaje porque las embarcaciones están encallando y la entrada del muelle tiene un asolvamiento”, dijo.

La cantidad solicitada será de 100 millones lempiras, “vamos a solicitar cien millones de lempiras para poder gestionar el dragado total para que quede en buen estado, para que las embarcaciones de alto nivel puedan entrar y salir sin ningún problema”.

Asimismo, explicó que han mantenido pláticas con la directiva del Congreso Nacional “y están anuentes a apoyarnos, así que esperamos una respuesta positiva y que en la Comisión de Presupuesto sea aprobada lo más rápido posible”.

Explicó que la petición fue realizada “a raíz de los altos problemas que ha habido y he tenido pláticas con los dueños de embarcaciones; asimismo, con la Corporación Municipal y tomamos la decisión de someter ese decreto de emergencia para que se agilice el trámite y se pueda solventar ese problema en el Muelle de Cabotaje”.

Explicó que les dieron un análisis técnico, y los 100 millones de lempiras es “el presupuesto que nos dieron y con eso lo vamos a someter y si faltara algo, pues, tendríamos que tocar más puertas, pero creemos que con esa cantidad solucionamos el problema que tenemos”.

Comentó que cuenta con el apoyo de la bancada del Partido Liberal y espera que los demás diputados puedan apoyar y someter el decreto y que pueda ser aprobado.

ADEMÁS: Hace años, los empresarios de la zona hicieron un trabajo de dragado en contraprestación de impuestos por pagar y funcionó por un tiempo, pero ahora es un problema que requiere de pronta atención.

Deja tu comentario