Diputados Tomás Ramírez y Maribel Espinoza denuncian a Luis Redondo por intimidación

Diputados Tomás Ramírez y Maribel Espinoza denuncian a Luis Redondo por intimidación

TEGUCIGALPA. El titular de la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), diputado Tomás Ramírez, condenó como abuso de autoridad la difusión de un vídeo donde se le ve abandonando el Congreso Nacional durante reunión de jefes de bancadas.

“Estoy de acuerdo que el vídeo se hubiera presentado en la Cámara, pero no exhibirlo públicamente; y en ese sentido, me siento agredido porque ni en la administración que estuve con Mauricio Oliva (expresidente del CN) se dieron estas circunstancias”, cuestionó el parlamentario.

Manifestó que lo señalaron con una flecha roja como si se tratase de un delincuente, cuando lo único que ha pedido a las fuerzas mayoritarias es una Corte Suprema de Justicia (CSJ) independiente.

Ramírez argumentó que la denuncia va contra el presidente del Congreso, porque él es el responsable de dar las directrices para que ocurran este tipo de situaciones.

“Nos han hecho amenazas de que si no seguimos las directrices que quiere el partido de Gobierno (Libre) vamos a tener consecuencias”, reveló el parlamentario.

Asimismo, comentó que el diputado Luis Redondo envió una nota, ordenándole a la seguridad del Congreso que le informe cada paso que dan dentro del hemiciclo.

“El único mal que hice es darle la autorización a la abogada Maribel Espinoza para que me representara en la reunión de jefes de bancada”, recalcó.

Entre tanto, la diputada Maribel Espinoza, afirmó que el motivo de la denuncia es para protegerse, debido a que el diputado Luis Redondo, dio la orden para que hombres armados estuvieran en el hemiciclo durante la reunión del lunes pasado.

“Tengo los vídeos, porque es inaceptable y no se justifica que en el hemiciclo haya hombres armados”, denunció la parlamentaria.

Aseguró que esas acciones no van a impedir que sigan haciendo su trabajo como bancada.
“Tienen miedo a nuestro proceder decente, porque nosotros solo luchamos para la democracia y somos víctimas de una campaña de odio”, arguyó.

Exteriorizó que el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) hará la investigación y en unas reuniones darán recomendaciones.

“Lo único que tenemos que rescatar es que los tres partidos políticos se pusieron de acuerdo, nosotros pretendíamos que estuvieran dentro del proceso los mejores evaluados, pero no fue así”, opinó.

Recalcó que uno de los mejores perfiles es el de la abogada Ana Pineda, porque no iba a representar intereses partidarios, porque no se identifica con ningún partido, pero no fue tomada en cuenta.

Deja tu comentario