Diputados y economistas dudan que se apruebe el Presupuesto 2024

Diputados y economistas dudan que se apruebe el Presupuesto 2024

TEGUCIGALPA. El Presupuesto General de la República, es el medio de desarrollo más importante para el país, pero diputados y economistas, dudan que se logre aprobar en el Congreso Nacional, lo que traerá más problemas de ejecución y prestación de servicios para el 2024.

El diputado Hugo Noé Pino, dijo que el Presupuesto se aprobará en 2023, pero para algunos diputados y economistas que conocen del tema, no será posible.

Para el caso, el diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña, fue consultado por Proceso Digital e indicó que “en este momento es una incertidumbre, porque cualquier sesión que sea prácticamente convocada a nombre de la Comisión Permanente, no tendrá validez para la oposición y solamente asistiremos a cuidar los curules y no vamos a votar”.

De igual manera, el presidente de la bancada del Partido Liberal, Mario Segura, confirmó que aún no han llegado a ningún consenso y siguen a la espera de cualquier convocatoria, «estamos pendientes con el Presupuesto General de La República, yo personalmente considero que es una de las leyes más importantes que se discute cada año en el Congreso, puesto que de ahí depende el desarrollo de nuestro país… pero sigue la incertidumbre, porque no hemos llegado a consensos».

De su lado, el economista del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Mario Palma, mencionó que, aunque no es catastrófico el hecho de que no se apruebe el Presupuesto, lo ideal es que este instrumento tan importante se apruebe en tiempo y forma.

Cabe destacar que, el Presupuesto fue formulado por el Poder Ejecutivo desde el pasado mes de septiembre por un monto de 406 mil millones de lempiras.

De igual manera, otros economistas advierten que la no aprobación antes de finalizar el año, traerá problemas, sobre todo, para la Secretaría de Finanzas y el manejo del SIAFI (Sistema de Administración Financiera Integrada).

Deja tu comentario