Director de ASJ denuncia amenazas de muerte tras informe sobre corrupción

Director de ASJ denuncia amenazas de muerte tras informe sobre corrupción

TEGUCIGALPA. El director de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, denunció amenazas de muerte luego de la publicación del Índice de Percepción de Corrupción (IPC) 2023.

“Te vamos a matar si no te callas… Te lo hemos advertido”, dijo Hernández que son algunas de los mensajes que ha recibido.

El titular de la ASJ hizo un llamado al Gobierno para utilizar los informes como base de mejora y no como motivo de ataques.

En un comunicado, la ASJ rechazó las amenazas y el discurso de odio, subrayando su compromiso con la construcción de una sociedad justa y transparente en Honduras.

ASJ rechazó en especial las intimidaciones de altos funcionarios y el discurso de odio, subrayando la importancia de proteger los espacios cívicos en una auténtica democracia.

La asociación, capítulo local de Transparencia Internacional, instó a la unidad y al diálogo constructivo.

La entidad enfatizó que no es oposición política, sino una voz independiente que trabaja para fortalecer las instituciones y promover la justicia.

Además, se sumó al llamado de la presidenta Xiomara Castro para unir esfuerzos por Honduras durante los próximos dos años.

La sociedad civil, según el comunicado, juega un papel vital en la supervisión de las acciones gubernamentales y la defensa de los derechos ciudadanos.

La asociación reiteró su compromiso con la promoción de la transparencia, rendición de cuentas y el Estado de derecho en Honduras, instando a todos los sectores a unirse en este esfuerzo por construir una sociedad más justa.

Deja tu comentario