Director del IHSS anuncia construcción de nuevo hospital para atender a derechohabientes
Según indicó el funcionario, con esta edificación, lo que se busca es mejorar la atención de los afiliados al Seguro Social.

Director del IHSS anuncia construcción de nuevo hospital para atender a derechohabientes  Según indicó el funcionario, con esta edificación, lo que se busca es mejorar la atención de los afiliados al Seguro Social.

LA CEIBA, ATLÁNTIDA. En las últimas horas se dio a conocer una muy buena noticia para los derechohabientes del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de la “Novia de Honduras”, pues en este municipio se construirá un nuevo hospital para brindarles atención médica.

En ese sentido, el director del IHSS, Carlos Aguilar, estuvo de visita en esta ciudad, donde de manera oficial anunció que pronto iniciará la construcción y el funcionamiento de un nuevo hospital para los afiliados, para los trabajadores y trabajadoras del Seguro Social en este municipio y las zonas aledañas, como ser los departamentos que están a su alrededor.

Además, se desarrollará la transformación administrativa y financiera del término, para que sea ahí donde se pueda manejar una serie de trámites que en este momento se tienen que hacer en San Pedro Sula, Cortés, y muchas veces en Tegucigalpa, Francisco Morazán.

“Vamos a dotar a La Ceiba de un hospital con las cuatro especialidades básicas y vamos agregar otras especialidades más de acuerdo a las condiciones que encontremos, respecto al recurso humano. Vamos a tener tecnología de punta, se va a brindar la mayor parte de los exámenes, tanto de laboratorio como de imagen y tendremos una instalación con suficiente capacidad para atender a todas las personas que están afiliadas al Seguro Social”, sostuvo.

El funcionario aprovechó la oportunidad para hacerle un llamado a todas las “fuerzas vivas” de la ciudad y de sus alrededores para que se puedan unir a ese proyecto tan importante.

Bajo esa premisa, dijo que “La Ceiba es una ciudad con un enorme potencial económico, con un crecimiento turístico que día a día avanza y creemos nosotros que la necesidad de un hospital es imperativa, y en el Gobierno de la presidente, Xiomara Castro, la salud juega un papel importante, por eso esperamos cumplir con el mandato que la presidente nos ha encomendado”.

Asimismo, afirmó que San Pedro y Tegucigalpa también serán beneficiados con una nueva estructura hospitalaria, por lo que se está trabajando en terminar de perfilar los proyectos, los cuales ya están sumamente avanzados.

“Tenemos los terrenos, tenemos ya, el detalle muy específico del número de camas, del costo de la operación, estamos esperando algunos detalles que se están negociando con el Gobierno central, pero estamos convencidos de que antes que finalice el Gobierno de la presidente Castro, estos hospitales estarán funcionando en estas ciudades”, señaló.

ADEMÁS: Carlos Aguilar, informó que inicialmente el nuevo hospital en La Ceiba podría tener una capacidad para unas 70 u 80 camas, lo que supera el doble de lo que actualmente se dispone.

Deja tu comentario