MP obtiene auto de formal procesamiento contra dos personas por delitos ambientales

MP obtiene auto de formal procesamiento contra dos personas por delitos ambientales

TRUJILLO, COLÓN. Después de que la Fiscalía Especial del Medio Ambiente (FEMA), desarrollara una exhaustiva investigación, el Ministerio Público (MP), obtuvo auto de formal procesamiento en contra de Fredy Lázaro Matute y Geovany Molina Vásquez, por la supuesta comisión del delito de explotación ilegal de recursos naturales y delitos ambientales, cometidos por funcionarios públicos, en perjuicio del equilibrio del ecosistema.

En ese contexto, el expediente señala que, luego de recibir una denuncia de manera anónima, la cual indicaba que en un lugar conocido como “Cocolito”, Punta Castilla, se estaba cortando árboles, creando lotificaciones y urbanizaciones, entre otros; el equipo procedió a realizar una inspección para corroborar la información.

Según el dictamen de la Sección Técnico Ambiental (STA) de la FEMA, en el sitio se realizaron aperturas de brechas; lo que constituye una actividad intervencionista al área que se encuentra dentro de la faja de protección que corresponde a la del litoral.

De igual manera, y luego de que se realizara el respectivo análisis, se estableció un aumento de la erosión costera por pérdida de cobertura vegetal; asimismo, la apertura de brechas, declive del área que comprende la playa por actividad urbanística y una modificación geográfica del lugar, entre otros hallazgos.

Deja tu comentario