Directores de “Avengers: Endgame” le adjudicaron los recientes fracasos de Marvel a la brecha generacional
ESTADOS UNIDOS. Los directores Joe y Anthony Russo, responsables de algunos de los mayores éxitos en taquilla de Marvel como “Capitán América: Civil War” y “Avengers: Endgame”, recientemente compartieron sus reflexiones sobre las dificultades que ha enfrentado el estudio en 2023, con fracasos como “Ant-Man and the Wasp: Quantumania” y “The Marvels”.
En una entrevista con GamesRadar+, los cineastas argumentan que los problemas actuales de Marvel no se deben necesariamente a un agotamiento del género de superhéroes, sino a cambios en la forma en que el público consume medios, lo cual es un desafío no solo para Marvel, sino para todo Hollywood.
Joe Russo explicó que la industria se encuentra en un período de transición en el que aún no está claro cómo la gente desea recibir y consumir historias en el futuro.
Destacó una división generacional en los hábitos de consumo de medios, donde las generaciones más jóvenes prefieren la inmediatez y procesan contenido mientras realizan varias tareas simultáneamente.
Esto contrasta con generaciones anteriores acostumbradas a la programación fija y las visitas al cine en fechas específicas.
“Hay una gran brecha generacional en la forma de consumir los medios. Hay una generación que está acostumbrada a ver las películas con cita previa y a ir al cine en una fecha determinada para ver algo, pero está envejeciendo. Mientras tanto, la nueva generación dice ‘lo quiero ahora, quiero procesarlo ahora’, y luego pasa a lo siguiente, que procesa mientras hace otras dos cosas al mismo tiempo. Ya sabes, es un momento muy diferente de lo que ha sido nunca”, explicó Joe textualmente.