DNVT decomisa cientos de licencias ciudadanos por conducir bajo los efectos del alcohol
Según estadísticas de las autoridades policiales, entre enero e inicios de marzo, 280 personas murieron en accidentes de tránsito.

DNVT decomisa cientos de licencias ciudadanos por conducir bajo los efectos del alcohol  Según estadísticas de las autoridades policiales, entre enero e inicios de marzo, 280 personas murieron en accidentes de tránsito.

REDACCIÓN. Con 400 puntos de control en al ámbito nacional, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) busca evitar que los hondureños conduzcan en estado de ebriedad o a velocidades que puedan generar accidentes y con ello luto en las familias durante esta Semana Santa.

En ese sentido, agentes policiales de esa dependencia, llevaron a cabo ayer fuertes operativos de seguridad vial en los cuales realizaron múltiples pruebas de alcoholemia, generando el decomiso del permiso de conducir a sus propietarios.

Las autoridades indicaron que es importante mencionar que, en comparación a los permisos decomisados en la capital que sumaron solo ayer 65, en las unidades departamentales hubo un mayor porcentaje.

Los infractores de la Ley de Tránsito deberán presentarse a las instalaciones de la DNVT, para continuar con el procedimiento correspondiente.

Los operativos de retén fijo se ejecutaron principalmente en los bulevares Comunidad Económica Europea, Morazán, Fuerzas Armadas y Centro América, de Tegucigalpa asimismo en otros departamentos del país.

De acuerdo con lo programado por la DNVT se trabaja de manera coordinada en la realización de pruebas de alcoholemia con el Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo y Farmacodependencia (Ihadfa), ya que una de las causas por la que se dan los accidentes viales es la ingesta de bebidas alcohólicas, al momento de la conducción.

Según el artículo 98 de la Ley de Tránsito. una falta grave es conducir en estado de ebriedad, o bajo la influencia de drogas o estupefacientes, aplicándose en lo conducente las sanciones que establece la Ley de Penalización a la Embriaguez Habitual. Así como el retiro de la licencia de conducir por seis meses, las sanciones incluyen la obligatoriedad de pagar medio salario mínimo, lo que representa un monto de L4,000, en el caso que exista una reincidencia, la sanción asciende a una multa de L6,000 y al decomiso del documento por un año.

En caso de que la mismo ciudadano sea detenido una tercera vez por conducir bajo el efecto del alcohol, su licencia de conducir será cancelada de por vida.

Deja tu comentario