DNVT intensifica operativos de fin de semana para prevenir accidentes 

DNVT intensifica operativos de fin de semana para prevenir accidentes 

TEGUCIGALPA. La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), intensificó sus operativos de control vehicular durante el fin de semana en puntos estratégicos de la capital y en diversas localidades a nivel nacional.

La portavoz de la DNVT, Bessy Marín, informó que estas acciones se enfocan en la operatividad y la aplicación de pruebas de alcoholemia, con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito. «Nuestra prioridad es garantizar la seguridad vial y reducir el número de accidentes, especialmente durante los fines de semana, cuando el riesgo de incidentes aumenta», señaló Marín.

Durante las últimas horas, los operativos han resultado en la aplicación de 337 infracciones y la detección de 10 conductores bajo los efectos del alcohol. Además, 21 vehículos fueron decomisados por diversas faltas estipuladas en la Ley de Tránsito.

Marín hizo un llamado especial a todos los conductores, particularmente a los motociclistas, recordándoles la importancia de respetar las normas de tráfico. «Es vital que los motociclistas hagan fila igual que los vehículos, no rebasen de manera indebida y no excedan los límites de velocidad», añadió.

Según estadísticas proporcionadas por el Sistema Estadístico de Seguridad y Prevención (Sepol), los motociclistas representan entre el 38% y el 48% de las víctimas mortales en accidentes de tránsito, lo que subraya la importancia de estas recomendaciones.

La DNVT también enfatiza a todos los conductores la necesidad de conducir con responsabilidad, utilizando el cinturón de seguridad, respetando los límites de velocidad y evitando la invasión de carriles, entre otras medidas de seguridad.

 

Deja tu comentario