IHTT exige a transportistas que trabajen para recibir el subsidio 

IHTT exige a transportistas que trabajen para recibir el subsidio 

TEGUCIGALPA. El presidente del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona, instó a los transportistas a trabajar para ganarse el subsidio del gobierno, luego que éstos amenazaran con una paralización debido al incumplimiento en el pago de dicho subsidio.

Las tensiones entre las autoridades del IHTT y los transportistas continúan, mientras se busca llegar a un acuerdo sobre los pagos atrasados.

«Ustedes lo que deben hacer es trabajar y así ganarse el subsidio del gobierno», recomendó el funcionario en un programa televisivo.

Barahona destacó que los pagos del subsidio se realizarán conforme los transportistas vayan firmando las planillas correspondientes. «Los atrasos en los pagos se deben a la lentitud en la firma de planillas», explicó, subrayando que no le interesa generar más demoras en esta situación.

El desacuerdo entre los transportistas y el gobierno se origina por una deuda acumulada de cinco meses, equivalente a 200 millones de lempiras en concepto de bono compensatorio. De concretarse un paro de transporte en las principales ciudades del país, se estima que al menos 500 mil personas resultarían afectadas, según estimaciones del gremio.

Las autoridades del IHTT informaron que hasta la fecha se han pagado 47.2 millones de lempiras, quedando pendiente el pago de 23 millones de lempiras.

Deja tu comentario