Domingo sangriento deja al menos una decena de personas muertas

Domingo sangriento deja al menos una decena de personas muertas

REDACCIÓN. En Honduras no hay día en el que los hechos violentos cobren la vida a más personas, solo ayer se reportó la muerte de al menos una decena de catrachos entre hombres y mujeres en diferentes partes del país, la mayoría atacada a balazos.

Pese a que en el país se extendió por 45 días más el estado de excepción parcial, las acciones no han tenido según algunos sectores el efecto positivo que se necesita para disminuir las cifras de hechos violentos.

CHOLOMA
La tarde de ayer fue encontrada sin vida una joven mujer, de unos 20 años, en medio de unos matorrales cerca de la quebrada El Chaparro, en el municipio de Choloma, Cortés.
Fueron vecinos que viven cerca de la quebrada, quienes alertaron del terrible hallazgo a las autoridades policiales, mismas que llegaron al sitio, acordonando el área e iniciando las primeras investigaciones.
Las mismas autoridades encontraron el cuerpo sin vida de la joven, quien yacía boca arriba, semidesnuda, con varias heridas de arma punzocortante en su cuerpo; además, de mostrar supuestos signos de haber sido ultrajada sexualmente.
Se desconoce la identidad de la víctima, ya que los vecinos indicaron que no la conocían ni era residente en la zona.

Muertas

CATACAMAS
De cuatro impactos de bala fue ultimado un hombre en la colonia Los Planes, de Catacamas, Olancho, por individuos armados que sin mediar palabra lo atacaron.

La víctima fue identificada como Fredy Edgardo Salgado Romero (33), quien recibió en reiteradas ocasiones varios balazos en la cabeza. Pese a la gravedad de sus heridas, aun con signos vitales fue llevado al Hospital Santo Hermano Pedro, donde finalmente murió.

Por otra parte, en la colonia Centroamérica, de ese mismo municipio, perdió la vida de forma violenta un joven de entre 18 y 20 años. El cuerpo del ahora occiso, yacía en una solitaria calle de tierra.

De acuerdo con los vecinos, durante la noche escucharon fuertes detonaciones de arma de fuego, por lo que alertaron a las autoridades para que comenzaron con las investigaciones de Ley, ya que se desconoce la identidad del ahora occiso, así como la de los posibles autores y el móvil del acto violento.

Muertos 2

TEGUCIGALPA
En la salida al sur de Tegucigalpa, a la orilla de la carretera fue encontrado en un solar baldío el cuerpo sin vida de un motociclista, el cual presentaba varios impactos de arma de fuego y en el lugar encontraron casquillos de bala.
La motocicleta del ahora occiso quedó tirada a la orilla de la pavimentada.

LA PAZ
Mientras disfrutaba en una fiesta en la comunidad de La Florida, San José de La Paz, un joven perdió la vida a manos de desconocidos que sin mediar palabra le dispararon en reiteradas ocasiones.
El ahora occiso fue identificado como Abdiel Lazo, quien quedo sin vida el lugar.
Se desconoce las causas que habrían originado el suceso, así como la identidad de los hechores.

COMAYAGUA
Igualmente, en horas de la madrugada del domingo perdió la vida un hombre a manos de desconocidos, en la colonia Valladolid, de la ciudad de Comayagua.
La víctima quien no fue identificada por no portar documentos, quedó boca abajo en una solitaria y oscura calle de tierra.
Al lugar llegaron las autoridades policiales y de Medicina Forense para efectuar el levantamiento de Ley.

YORO
Asimismo, cuando se encontraba durmiendo en el interior de su vivienda, un hombre fue sorprendido en horas de la madruga de ayer por gatilleros quienes llegaron directamente a matarlo, en la colonia Rafael Díaz Chávez, de la ciudad de Yoro, Yoro.
El ahora occiso fue identificado como José Luis Garay Medina (26), de oficio albañil, y según relatos de pobladores fue a altas horas de la noche que escucharon detonaciones de arma de fuego, irrumpiendo así la tranquilidad de la noche.
Los vecinos salieron a ver lo que había sucedido, encontrando a la víctima tirada a un lado de la calle, junto a tres casquillos de arma de fuego, pues en su afán de salvar su vida, mal herido salió de su casa, pero finalmente falleció.
Tras el suceso, la Policía Nacional se desplazó a la escena del crimen para acordonar el área y comenzar con las investigaciones pertinentes.

ATLÁNTIDA
También de varios le quitaron la vida a un hombre en el municipio de El Porvenir, de este departamento.
Los restos del ahora occiso presentaban varias perforaciones de arma de fuego y fueron encontrados en una plantación de piña.
La víctima fue reconocida con el nombre de Javier Martínez, quien residía en la comunidad de Coloradito, de ese municipio.

Entre tanto, en el municipio La Masica, de ese departamento, también perdió la vida un hombre identificado como Denis Joel López Martínez (33).

De acuerdo con información preliminar la víctima supuestamente se dedicaba a la venta de drogas y había salido con un amigo en una motocicleta sin placas, cuando de pronto los ocupantes de un carro los interceptaron y acto seguido los bajaron de la motocicleta, pero el acompañante de la víctima logró darse a la fuga.

Muertos 2
SAN PEDRO SULA
En horas de la noche de ayer, sin importarles la presencia de más personas, gatilleros acabaron con la vida de un hombre en el interior de una vivienda, de la colonia Mi Única Esperanza, de San Pedro Sula.
Según testigos, los hombres habían ingresado a la vivienda donde la víctima departía con otras personas, y sin mediar palabra le dispararon hasta acabar con su vida.
El hombre, cuya identidad se desconocía quedó en el interior de la vivienda, y de acuerdo a vecinos, residía en la comunidad de La Sabana, San Manuel, Cortés.

Deja tu comentario