Dos seccionales de Sitramedhys se toman importantes centros asistenciales
Los hospitales tomados fueron el de San Isidro en Tocoa, y el Salvador Paredes en Trujillo.

Dos seccionales de Sitramedhys se toman importantes centros asistenciales  Los hospitales tomados fueron el de San Isidro en Tocoa, y el Salvador Paredes en Trujillo.

COLÓN. Empleados de la Salud se tomaron las instalaciones del Hospital General San Isidro, ubicado en Tocoa y el Hospital Dr. Salvador Paredes, del municipio de Trujillo, ambos en este departamento, donde exigen la renuncia del director de la Región Sanitaria Ervin Zepeda; asimismo, denunciaron la mala administración de los centros asistenciales de la región.

En ese sentido, los miembros del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales, y Similares (Sitramedhys), llevaron a cabo varias acciones como ser tomas, protestas y asambleas informativas, porque como personal están inconformes con esa situación.

El presidente de la Sitramedhys Seccional Número 13, Óscar Omar Montero, informó que “hoy (ayer) estamos en asambleas informativas, la Seccional Número 13 del Hospital General San Isidro y la Seccional Número 15 del Hospital Salvador Paredes, ya que las dos pertenecemos a la Región Dos de Colón. Son muchos los problemas administrativos que se han venido dando; actas incumplidas por parte de las autoridades, falta de derechos de la población a tener sus insumos, tanto en los hospitales como en los centros de salud”.

Además, dio a conocer que en muchas ocasiones han llevado a cabo reuniones con las autoridades; sin embargo, estas solo firman acuerdos y no los cumplen.

Agregó que en lo que va del año hay un Presupuesto que no se ha ejecutado en la región, debido a problemas administrativos y también por diferencias.

“Se nos acaba de informar que la actual administradora también va a ser sesada de su cargo, ya cambiamos a un administrador, dos jefes de personal, que también en menos de dos años se han cambiado y hasta la fecha no tenemos jefe de Personal”, sostuvo.

Asimismo, destacó que están sufriendo por la sobrecarga del recurso laboral, por la falta de insumos en los centros de salud y también en los hospitales, debido a la baja ejecución del Presupuesto por personas ajenas a la institución, quienes están tomando decisiones administrativas que vienen a provocar una baja cobertura.

ADEMÁS: Óscar Montero, informó que el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), que para él es el mejor que ha tenido la Secretaría de Salud (Sesal), está teniendo una baja cobertura por las decisiones administrativas que ha tomado el director de la Región Sanitaria, Ervin Zepeda.

Deja tu comentario