Dua Lipa gana batalla legal por “Levitating”

Dua Lipa gana batalla legal por “Levitating”

ESTADOS UNIDOS. Dua Lipa ya no tendrá que demostrar su inocencia en la disputa legal por supuesta infracción de derechos de autor en su éxito “Levitating”.

Un juez de Manhattan desestimó la demanda presentada por los compositores L. Russell Brown y Sandy Linzer, quienes alegaban que la cantante había copiado su canción de 1979 “Wiggle and Giggle All Night”.

Según informó la revista People, los documentos judiciales determinaron que la magistrada del Tribunal de Distrito de Estados Unidos., Katherine Polk Failla, dictaminó que no existía una “similitud sustancial” entre ambas composiciones, desestimando así la demanda.

Russell Brown y Sandy Linzer también habían afirmado que “Levitating” contenía elementos de “Don Diablo”, una canción de Miguel Bosé de 1980, de la cual también poseen los derechos.

“Las notas se mueven en la misma dirección con intervalos o ‘pasos’ uniformemente coincidentes y ritmos casi idénticos”, se lee en la denuncia, señalando que la melodía inicial se repite seis veces en “Levitating” y tres veces en un remix con DaBaby.

Sin embargo, la jueza argumentó que las coincidencias mencionadas eran características comunes del género pop y no podían ser protegidas por derechos de autor.

En su fallo, Katherine Polk Failla citó un caso previo en el que Ed Sheeran fue acusado de copiar a Marvin Gaye, destacando que la influencia musical de “Levitating” se asemeja a artistas como Wolfgang Mozart, los Bee Gees y Gilbert y Sullivan.