Dueña de unidades pidió sacar todos los autobuses del centro para su propia terminal y ahora se opone ir a otra

Dueña de unidades pidió sacar todos los autobuses del centro para su propia terminal y ahora se opone ir a otra

CHOLUTECA, CHOLUTECA. Tras los bloqueos de carreteras que realizó un grupo de vendedores y locatarios en protesta para que el transporte de este término municipal se mueva hacia la Gran Terminal del Pacífico, se conoció que hay conflictos de interés.

En un documento que circuló y que data de 2020, la empresaria del transporte y diputada por Francisco Morazán, Rosa Adelina Pavón, solicita autorización para la construcción de la terminal de transporte interurbano y además pide una ordenanza municipal para que las unidades de transporte interurbano no ingresen al casco urbano y hagan uso de la terminal de Cotsur, de esta ciudad.

“Señores de la Corporación Municipal de Choluteca. saludos cordiales. yo, Rosa Adelina Pavón (…) en mi condición de presidenta del Consejo de Administración de la Sociedad Mercantil Consorcio de Terminales Sureñas, Sociedad aAnónima de Capital Variable conocida comercialmente como Cotsur, S.A. de C.V., comparezco ante ustedes a solicitarles autorización para la construcción de la terminal de transporte interurbano y Ordenanza Municipal para que las unidades de transporte interurbano no ingresen al casco urbano y hagan uso de la Terminal de Cotsur de la ciudad de Choluteca e impugnación de la certificación del acta número 21 con fecha 15 de noviembre del año 2017”, señala el escrito.

Explica que el Consorcio de Terminales Sureñas (Cotsur) reúne todos los requisitos legales para ejecutar el proyecto en vista del crecimiento poblacional de la ciudad.

“La terminal Municipal de la Ciudad de Choluteca en la actualidad se ha vuelto insuficiente para la demanda de personas y unidades de transporte de pasajero, por tal razón, es necesario la construcción de una nueva y moderna terminal de transporte público de personas del sector interurbano que reúna todas las condiciones necesarias que el mundo moderno exige”, apunta en documento.

Solicita que esta Corporación Municipal de Choluteca, publique un ordenanza municipal donde ninguna unidad del servicio de transporte Interurbano circule por la ciudad y ordene a que todas las unidades de servicio interurbano de pasajero hagan uso como lugar de destino abordaje de pasajeros en la terminal de Cotsur.

El 30 de noviembre de 2020, tras negociaciones, varias empresas que pretendían realizar la terminal enviaron a Cotsur un cese de convenio, argumentando que no podían continuar de forma definitiva con la intención de apoyo financiero a la propuesta del proyecto presentado por el Consorcio para la construcción de terminal interurbana central de abastos y locales comerciales en la ciudad de Choluteca.

Deja tu comentario