Eduardo Facussé asegura que incertidumbre afecta el acceso a los dólares

Eduardo Facussé asegura que incertidumbre afecta el acceso a los dólares

SAN PEDRO SULA. El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé, manifestó que la situación del poco acceso a los dólares en el país, más que una falta se trata de un incremento en la demanda de estos, lo cual se deriva de dos factores; uno es por la incertidumbre por el elevado grado de conflictividad entre el sector público y otros sectores de la sociedad.

En ese contexto, le recomendó al Gobierno de la República, buscar diálogo y entendimiento para atraer la certidumbre, porque hay diferentes focos de conflicto que deben disiparse.

Agregó que al mismo, la incertidumbre está generando especulación, incrementando la demanda.

“Sí puedo confirmar que la necesidad real de dólares en el país es normal y está siendo cubierta, pero desafortunadamente, por la incertidumbre se ha generado una mayor demanda especulativa, la cual se debe buscar cómo bajar. Creemos que la mejor manera de hacerlo es mediante el diálogo, buscando acercamientos con los distintos sectores para tratar de bajar esa incertidumbre”, aseguró.

El presidente de la CCIC, también señaló que esta problemática afecta la productividad del país, porque los que tienen una necesidad real de dólares tienen que esperar más tiempo para poder obtenerlos, y eso atrasa las importaciones, incrementa los costos, por lo que, no es una situación ideal, por ello, es de suma relevancia buscar la manera de frenar la especulación, pero esta se frenará en base a bajar la incertidumbre económica que existe en Honduras.

Culminó diciendo que, “yo confío de que el Gobierno va a hacer los acercamientos necesarios para bajar el nivel de incertidumbre, para poder detener esa ola especulativa de las personas que no se sienten cómodas con la moneda local, y que quieren cambiar sus ahorros por la moneda extranjera, creo que eso es lo que se tiene que trabajar. El sector privado está más que presto para colaborar en esta situación, lo que más queremos es que exista certidumbre, tranquilidad, y un panorama claro respecto a las divisas”.

Deja tu comentario