Varios sectores están preocupados por la libre venta de pólvora

Varios sectores están preocupados por la libre venta de pólvora

LA CEIBA, ATLÁNTIDA. El personal médico del Hospital General Atlántida (HGA), ubicado en este término municipal, externó su preocupación, debido a que la Alcaldía autorizó la venta de productos elaborados a base de pólvora, en esta ciudad.

En ese sentido, uno de los galenos manifestó que, de alguna manera, sí les preocupa esta ordenanza, porque como es bien sabido, en el centro asistencial están atravesando una carencia de insumos médicos quirúrgicos, por diversas situaciones que han tenido, como ser el presupuesto para comprar los materiales.

Por su parte, para una representante de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), en esta ciudad, esta decisión resulta preocupante, principalmente para los niños, ya que son los más vulnerables en emergencias por las quemaduras de pólvora.

“Desde la Dinaf seguimos con nuestro lema ‘cero pólvora’ basados en el interés superior de nuestros niños, no estamos a favor de la libre venta de estos productos”, sostuvo.

La preocupación se extiende a los servicios de emergencia, quienes ya se están preparando para para los días festivos de Navidad y Año Nuevo.

Bajo esa premisa, un elemento del Cuerpo de Bomberos, dijo que “la preocupación existe para nosotros, porque somos un ente de prevención, el trabajo de nosotros es apagar incendios, por eso no queremos que se vaya a dar una catástrofe”.

Deja tu comentario