Ejército comenzó su asalto al búnker terrorista de Hamás en ciudad de Gaza: “Es un área urbana densa y compleja”

Ejército comenzó su asalto al búnker terrorista de Hamás en ciudad de Gaza: “Es un área urbana densa y compleja”

ISRAEL. El jefe de Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), teniente General Herzi Halevi, dijo que las tropas ya se encuentran “dentro de zonas significativas y centrales de Hamás en Gaza”.

“Estamos dentro de instalaciones centrales de Hamás, destruyendo objetivos bajo tierra y sobre tierra, matando a terroristas y activistas”, precisó ante medios de comunicación.

Halevi dijo que el actual conflicto es más amplio que “Israel-Hamás”. “Tiene aspectos globales. Apreciamos calurosamente la presencia del Ejército de Estados Unidos aquí con nosotros, en profunda cooperación, impulsando también nuestra capacidad de defender el Estado de Israel de acuerdo con nuestra política de seguridad”, afirmó.

Sobre el suministro de combustible a Gaza, Halevi indicó que permitirán la entrada para su uso en hospitales siempre y cuando se agote.

“Hasta ahora no hemos llevado combustible. Comprobamos la situación en la Franja todos los días. Hace más de una semana que nos dicen que se acabará el combustible en los hospitales, y no ha sido así. Veremos cuándo llega el día en que se agote. Cuando llegue, el combustible se transferirá, con supervisión, a los hospitales, y haremos todo lo posible para garantizar que no llegue a la infraestructura de Hamás y no sirva a sus objetivos de guerra”, explicó el oficial.

Reconoció que la guerra tiene “un precio doloroso y difícil”, y que de momento murieron 18 soldados en la operación terrestre. “Hemos perdido a los mejores de nuestros hijos en la guerra, abrazamos a sus familias”, señaló.

Aseguró que las FDI tienen la “obligación” de devolver a casa a todos los rehenes retenidos por Hamás y otros grupos terroristas en Gaza.

Asimismo, añadió que, por el bien de la seguridad israelí, de Medio Oriente y de los residentes de Gaza, “no será correcto que Hamás siga controlando la Franja”.

Deja tu comentario