El Chelsea se enfrenta pérdidas millonarias

El Chelsea se enfrenta pérdidas millonarias

INGLATERRA. el dia de ayer se dio a conocer las sanciones por el gobernante Boris Johnson Román Abramovich, por su estrecha relación con Vladimir Putin. Después de ver la repercusión de estas, varios sponsors oficiales del club estarían meditando romper relaciones con los ‘Blues’, lo que supondría unas pérdidas millonarias para los londinenses.

El primer movimiento no se hizo esperar y la empresa de telefonía ‘Three’, el principal patrocinador de la camiseta emitió un comunicado en el que expresaba el deseo de romper lazos con la entidad londinense. «A la luz de las sanciones recientemente anunciadas por el gobierno, hemos solicitado al Chelsea Football Club que suspenda temporalmente nuestro patrocinio del club, incluida la eliminación de nuestra marca del estadio y sus alrededores hasta nuevo aviso».

Nike, Hyundai y Zapp, meditan abandonar

Según apunta el Daily Mail, Nike podría abandonar también Stamford Bridge en medio de esta crisis institucional. En 2016, el Chelsea firmó un acuerdo con Nike para 15 años por un valor de 1000 millones de euros. La ‘fuga’ de los americanos supondría para los ‘Blues’ una pérdida de 640 millones.

Hyundai y Zapp también se han posicionado y ya han comunicado al club que están meditando romper los acuerdos si es necesario. Ambos patrocinios suponen unos ingresos de 24 millones de euros para el Chelsea.

Trivago, respalda al club

El portal alemán de búsqueda de hoteles se ha posicionado y ha anunciado que estará al lado del club en estos momentos de extrema delicadeza. «La incertidumbre sobre el actual dueño del Chelsea y la situación del equipo es complicada. Para poder pasar página, es importante que apoyemos al club. Esperamos que haya un cambio de dueños lo más rápido posible y queremos apoyar al club durante este proceso».

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