El G7 lanza un plan de infraestructura para contrarrestar a China

El G7 lanza un plan de infraestructura para contrarrestar a China

ALEMANIA. Este domingo, los líderes del G7 lanzaron un plan de infraestructura, impulsado por los Estados Unidos de América con la finalidad de contrarrestar en avance de china en materia económica.

El plan se nombró “Colaboración para la infraestructura Global y la Inversión” que pretende incentivar el desarrollo de países con ingresos bajos y medios a fin de fortalecer la economía global y la cadena de suministros.

Por tal razón, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció que su país destinará unos 200 mil millones de dólares a esta iniciativa por un período de cinco años con la ayuda del Gobierno de ese país y colaboración del sector privado.

Asimismo, adelantó este domingo que el G7, cuyos líderes se reúnen desde hoy en Alemania, anunciará la prohibición de la importación de oro de Rusia entre las medidas destinadas a sancionar la invasión de Ucrania por parte de ese país.

Parte de la agenda establecida en esta Cumbre del G7 está la lucha contra la crisis climática y la mejora de la seguridad energética con inversiones en infraestructura con bajas emisiones, plantas de fabricación de baterías y desarrollo de energía limpia.

En el terreno tecnológico la iniciativa contempla el desarrollo y la expansión de la tecnología de las comunicaciones y la información trabajando con «proveedores de fiar» que suministren 5G y 6G, indicó la Casa Blanca en un comunicado.

También contemplan inversiones en los sistemas sanitarios, vacunas y equipamiento médico, así como en la vigilancia y detección de nuevas enfermedades, lo que incluye «laboratorios seguros» y la prevención de pandemias futuras.

El proyecto fue anunciado en la cumbre en Elmau (Alemania) de los siete más países más industrializados del mundo (EE.UU., Alemania, el Reino Unido, Francia, Italia, Canadá y Japón) y pretende movilizar cientos de miles de millones de dólares para crear infraestructuras sostenibles en naciones aliadas en desarrollo.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *