Jinetes demuestran destrezas en tradicional desfile hípico
SAN PEDRO SULA. Con la presencia de autoridades municipales encabezadas por el alcalde Roberto Contreras, la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Sula (AGAS) realizó su tradicional desfile hípico, engalanado por unos 300 caballos y yeguas que fueron montados por adiestrados jinetes.
Los cabalgadores se reunieron en la Tercera Avenida donde “calentaron” a sus ejemplares, para luego hacer el recorrido, mientras que a un lado y otro de la calles se ubicaron miles de personas que aplaudían cada destreza.
Los más experimentados montadores hacían «bailar» a sus cuadrúpedos, dándoles ordenes que eran acatadas al pie de la letra; algunos de los briosos animales, incluso, se hincaban o se acostaban como parte del entrenamiento que han recibido, sin necesidad de ser maltratados.
Los jinetes llegaron de distintas partes del país, particularmente del departamento de Cortés, para ser parte de la gran fiesta de la Feria Juniana que celebra esta ciudad en honor a sus 485 años de fundación y su patrón San Pedro Apóstol.
De esa manera, subieron la Primera Calle hasta llegar a la Fuente Luminosa siguiendo su recorrido por el Primer Anillo de Circunvalación hasta culminar en el Monumento a la Madre.
Igualmente se hizo una exhibición de vehículos y maquinaria que son usados para labores de agricultura y otras actividades de los ganaderos y agricultores.
María Lourdes Montalván, directora de las actividades de la AGAS, dijo que en esta temporada de la feria se generan al menos unos 4,500 empleos directos e indirectos.
“Estamos invitando los ciudadanos para que nos acompañen a celebrar la Feria Juniana en nuestro recinto, donde hay 12 puntos de diversión para disfrutar en familia».