“El Monstruo” alzó vuelo a EE.UU. para enfrentar la justicia por narcotráfico
Ya suman 40 los hondureños llevados a Estados Unidos, solo este año han sido seis.

“El Monstruo” alzó vuelo a EE.UU. para enfrentar la justicia por narcotráfico  Ya suman 40 los hondureños llevados a Estados Unidos, solo este año han sido seis.

TEGUCIGALPA. En un fuerte y numeroso despliegue policial por parte de agentes de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), fue extraditado ayer en horas de la mañana, Erasmo Ávila Palacios (alias “El Monstruo”), quien fue solicitado por el Gobierno de Estados Unidos por delitos relacionados con el narcotráfico.

El traslado fue bajo un fuerte contingente desde la sede de la DNFE, de esta ciudad hasta el Aeropuerto Internacional de Palmerola, de la ciudad de Comayagua, donde fue entregado miembros de la Administración para el Control de Drogas (DEA), de Estados Unidos, quienes lo subieron a un avión para trasladarlo hacia la nación del norte, donde fue puesto a las órdenes de la justicia.

Alias “El Monstruo”, fue solicitado por la Corte del Distrito Este de Virginia y es acusado del delito de “conspiración para distribuir drogas”, por lo que fue capturado el 16 de agosto pasado en el departamento de Colón, siendo el 17 de agosto cuando fue presentado ante el Juez de Extradición, quien le dictó detención provisional.

Fue el 26 de septiembre anterior cuando un juez de Primera Instancia, concedió la solicitud de extradición por parte del Gobierno de Estados Unidos.

Las acusaciones contra Ávila Palacios se remontan a marzo de 2022, cuando un Juzgado de Extradición de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), emitió una orden de captura en su contra.

La noche del lunes anterior, el ahora extraditado fue visitado por su hija para despedirse, previo a su viaje a Estados Unidos.

En el año 2004 fue detenido por complicidad en actividades delictivas en el municipio de Bonito Oriental, Colón. Enfrentó cargos por proporcionar locales o medios de transporte para facilitar actos delictivos. Mientras que en 2020, Ávila Palacios recibió una orden de captura por posesión de armas, por lo que quedó en libertad provisional.

Beige and Grey Minimalist Vintage Timeline History Infographic

Deja tu comentario