Transportistas del Mercado Jacaleapa que eran amenazados reinician labores

Transportistas del Mercado Jacaleapa que eran amenazados reinician labores

TEGUCIGALPA. Luego de varias reuniones de líderes del sector transporte con los altos mandos de la Dirección Policial Antimaras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), donde se establecieron estrategias para combatir el delito de extorsión, las empresas de autobuses del Mercado Jacaleapa, han reiniciado sus funciones.

Esas empresas del sector transporte habían denunciado que estaban siendo objeto de amenazas de extorsión por miembros de estructuras criminales y a raíz de las reuniones establecidas con los detectives ya se tejen líneas de investigación para capturar a esos criminales.

Las autoridades designaron equipos especiales de la Dipampco y Dirección de Seguridad del Transporte Urbano (DSTU) quienes investigaron, por lo que tienen información precisa de quiénes son los miembros de esa organización criminal que están amenazando a los propietarios y conductores de estas unidades.

«Se está haciendo trabajos de inteligencia con seguimiento y vigilancia de estos individuos, donde estamos recabando información precisa que sirva como documentación y prueba para presentarla ante un juez y acusarlos por el delito de extorsión», explicó un oficial de esta unidad de inteligencia.

Agregó que «hay que destacar que la colaboración entre los dirigentes del sector transporte y la Dipampco, ha sido fundamental para investigar y proceder a desmantelar las redes criminales que se dedicaban a extorsionar a estos trabajadores».

Destacó que “es sumamente significativo y alentador ver que los transportistas han retomado sus labores desde el Mercado Jacaleapa, ubicado en esta ciudad, hacia diversos municipios del oriente del país, lo que indica que se están generando condiciones adecuadas para realizar su trabajo; sin embargo, es importante que las autoridades continúen brindando protección y apoyo a estos inversionistas del rubro, así como realizar seguimiento constante para prevenir futuros actos de extorsión”.

Destacaron que el reinicio de las labores de los transportistas es una muestra de que la lucha contra las maras y pandillas está dando resultados positivos. «Los trabajos en conjunto se seguirán haciendo con determinación y coordinación, para erradicar estos grupos delictivos y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos».

Deja tu comentario