El SAR amplía de fechas de presentación de declaraciones tributarias
REDACCIÓN. El Servicio de Administración de Rentas (SAR), comunicó a los contribuyentes y al público en general que, en virtud de la puesta en marcha de su nuevo sistema y de las intermitencias presentadas, ha triplicado los recursos tecnológicos y humanos para solventar los errores e inconsistencias en la plataforma hasta normalizar la prestación de los servicios digitales.
En respuesta a estas dificultades, el SAR publicó un calendario con las fechas de presentación y pago en su sitio web y redes sociales.
Asimismo, informó que se ha ampliado el horario de atención en las oficinas regionales de Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba.
A partir de ayer 4 de julio, estas oficinas estarán abiertas de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. Además, el sábado 6 de julio, las 20 oficinas del SAR en todo el país estarán atendiendo de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Para mejorar la atención remota, enfatizó que se ha triplicado el personal del «call center», encargado de resolver consultas y gestionar cambios de contraseña. También explicó que se ha habilitado un correo electrónico para que las empresas puedan solicitar el número de RTN de todos sus empleados o sujetos de retención.
El SAR informa que, previo al lanzamiento de la nueva plataforma, se logró certificar 11 bancos, migrar el 99 % de la información de la plataforma anterior y capacitar a más de 24,000 contribuyentes en el ámbito nacional.
Además, señaló que se ha sobrepasado la meta de recaudación del mes de junio, lo cual representa un logro significativo gracias a la responsabilidad del pueblo hondureño.
El SAR instó a la ciudadanía a utilizar los canales de atención virtuales y presenciales disponibles, y a reportar cualquier contratiempo que se presente.
Antes que el SAR mencionara la ampliación de la fecha para presentación de declaración tributaria, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), le había solicitado al SAR que esta se prorrogara, porque muchos no podían hacer el trámite, debido a los inconvenientes con la oficina virtual.