“El Tigre” Bonilla había sido monitoreado desde hace 15 días           

“El Tigre” Bonilla había sido monitoreado desde hace 15 días           

TEGUCIGALPA. El director de la Policía Nacional, Gustazo Sánchez, reveló que desde hace 15 días se instaló un equipo especial para dar seguimiento a los pasos que realizaba Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, quien es pedido en extradición por la justicia estadounidense.

El jefe policial detalló que Bonilla Valladares se movilizaba frecuentemente entre Tegucigalpa, Comayagua y Trojes, El Paraíso. Además, mencionó que también se transportaba solo o con familiares en un vehículo pick up de su propiedad, y sin guardaespaldas.

Ayer miércoles se conoció la emisión de la orden de captura contra el exjefe policial; sin embargo, el operativo de aprehensión fue cancelado en primera instancia por preservar la seguridad de las personas alrededor; sin embargo, las acciones se reanudaron en horas de la tarde para consolidar la captura, exactamente en el sector de Zambrano, Francisco Morazán.

Sánchez manifestó que sabía que “El Tigre” Bonilla se encontraba en el país a raíz de informaciones de inteligencia y era difícil que saliera debido a que había una alerta roja internacional.

El exdirector de la Policía de Honduras Juan Carlos Bonilla fue capturado este miércoles, señalado de ser quien “supervisaba” las operaciones de narcotráfico en nombre del expresidente Juan Orlando Hernández, detenido en febrero.

Bonilla fue presentado ante los medios de comunicación mientras era custodiado por un pelotón de agentes, esposado y con cadenas en pies y manos. Llevaba tapaboca, vestimenta deportiva y gorra. Luego de la presentación, el exdirector policial fue trasladado a la sede de las Fuerzas Especiales de la Policía conocida como Los Cobras, donde también está recluido el expresidente Hernández.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *