Eliminar la PAA no es una opción, asegura el rector de UNAH

Eliminar la PAA no es una opción, asegura el rector de UNAH

TEGUCIGALPA.  El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), Francisco Herrera, dijo esta mañana que no es una opción eliminar la Prueba de Aptitud Académica (PAA) para el ingreso de los estudiantes del nivel medio.

Herrera contó que antes de que se aplicara la PAA, el rendimiento académico de los estudiantes era muy bajo, pero desde que se implementa subió a 70%.

Así mismo, expresó que ocho de cada 10 estudiantes a los que se le aplica la prueba logran el puntaje para estudiar la carrera que desean; sin embargo, reconoció que hay universitarios que se retiran a media carrera por diferentes factores.

«Todas las universidades públicas de Latinoamérica tienen pruebas de aptitud y nosotros no podemos ser la excepción», reiteró.

En cuanto a la solución, el rector de la UNAH pidió que se busquen otras alternativas para remediar la forma de cómo los jóvenes estudian o tener capacitaciones de estudio a quiénes no pueden aprobar la PAA.

Indicó que conversará con las autoridades de la Secretaría de Educación para tratar las falencias en la educación básica y media.

Esta semana la UNAH divulgó un reporte que propone que los estudiantes puedan realizar más de tres veces la PAA y alcanzar el puntaje de admisión.

Además, recomendó establecer un curso propedéutico/remedial oficial de preparación para la PAA.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *