Embajadora Dogu y CPH abordan retos para la libertad de prensa en Honduras

Embajadora Dogu y CPH abordan retos para la libertad de prensa en Honduras

TEGUCIGALPA. La embajadora de los Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, se reunió ayer con la junta directiva del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), en un encuentro que ambas partes calificaron como crucial para la libertad de prensa en el país.

«Gracias a la Junta Directiva del Colegio de Periodistas por la productiva y franca conversación», expresó la diplomática estadounidense en su cuenta de la red social X.

Dogu enfatizó que, «en un momento crucial para la libertad de prensa, Estados Unidos reafirma su compromiso con la defensa del derecho a la libre expresión y prensa, así como con la promoción de la seguridad y estabilidad laboral de los periodistas».

El CPH también manifestó su agradecimiento a la embajadora Dogu por facilitar este importante espacio de diálogo sobre las fortalezas y amenazas a la libertad de expresión y de prensa en Honduras, así como sobre la compleja situación que enfrentan muchos periodistas en el país.

«Ha sido un espacio sumamente importante; hemos hablado con mucha libertad y franqueza con la señora embajadora Laura Dogu sobre diversas preocupaciones que tenemos como periodistas», afirmó el presidente del CPH, Osman Reyes.

Entre los temas destacados, Reyes mencionó «la inseguridad con la que ejercemos el trabajo periodístico; el mecanismo de protección no está surtiendo los resultados que todos quisiéramos», señaló.

Otro tema abordado con la representante estadounidense fue las amenazas a la libertad de expresión y de prensa que afectan tanto a los periodistas como a la población en general.

Reyes mencionó que también discutieron posibles convenios y colaboraciones en materia de ciberseguridad y protección de periodistas, con el objetivo de garantizar su seguridad.

«Se ha dejado claro que somos defensores de los derechos humanos y de las libertades. Nuestra misión es proteger estas garantías y trabajar por la seguridad de nuestros compañeros agremiados», dijo el titular del CPH.

Añadió que fue importante escuchar la perspectiva de Estados Unidos y explorar cómo se podría crear una sinergia para proteger a la ciudadanía y garantizar su derecho a la información.

 

Deja tu comentario