Empleados de EEH serán recontratados por el período de transición de la estatal eléctrica
La ENEE debe asumir todas las funciones a partir del 19 de agosto.

Empleados de EEH serán recontratados por el período de transición de la estatal eléctrica  La ENEE debe asumir todas las funciones a partir del 19 de agosto.

TEGUCIGALPA. Trascendió que funcionarios de la Empresa Energía Honduras (EEH) seguirán manejando de forma operativa la reducción de pérdidas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) por el período de transición.

El asesor técnico que liderará el tema de reducción de perdidas será el exgerente de la Empresa Energía Honduras, Germán García Valenzuela.

En este sentido, el presidente del Sindicato de Trabajadores de la ENEE (STENEE), Miguel Aguilar, manifestó a Radio América que el 18 de agosto termina la operación de EEH; sin embargo, el 19 de agosto se va a recontratar a los empleados para asumir operaciones.

Aguilar aclaró que los sistemas van a ser operados por el Estado.

«El 19 de agosto es la ENEE la que debe asumir la operación, el mantenimiento y distribución de energía, pero lamentablemente no ha existido una transición adecuada donde se trasladen las capacidades técnicas y operativas a la ENEE», explicó Aguilar.

Deja tu comentario