Empleados de la Copeco se manifiestan exigiendo reajuste salarial

Empleados de la Copeco se manifiestan exigiendo reajuste salarial

SAN PEDRO SULA. Personal de la Unidad Médica de Emergencia, de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), específicamente el que trabaja en las ambulancias, como ser motoristas y paramédicos, llevó a cabo una protesta exigiendo un reajuste salarial.

En ese contexto, Júnior Moreno, dijo que el motivo de la manifestación es por la incomodidad que tienen con el pago del reajuste salarial que corresponde al año 2022, y al 2023.

“Le estamos exigiendo a la presidente, Xiomara Castro, y a la ministra, Rixi Moncada (titular de la Secretaría de Finanzas), que por favor nos hagan efectivo el pago, porque en el transcurso del año solo hemos estado escuchando que una institución cumple, y que la otra no cumple con los requisitos que pide la Sefin. En la última reunión que tuvimos con el licenciado Frank Antúnez, quien es el subcomisionado noroccidental en Copeco, es que la Sefin les pidió a ellos 600 nombramientos nuevos para hacernos efectivo el pago del reajuste salarial en diciembre; sin embargo, hasta la fecha no hemos recibido nada”, lamentó.

Deja tu comentario